Mayker Castro, padrino y tío del menor de 13 años que falleció el domingo durante una persecución policial en la avenida La Marina (San Miguel), denunció que la Policía Nacional cometió una mala intervención y exigió justicia para su sobrino.
En diálogo con la prensa, el familiar desmintió las versiones iniciales dadas por los agentes policiales e indicó que dentro del automóvil de Jordán Julio Mendo Chuquimantari (27), quien manejaba el vehículo en que viajaba su ahijado, no se encontraron armas ni bebidas alcohólicas.
“La policía ha cometido una mala intervención y a consecuencia de eso nos han quitado a nuestro hijo, un menor de 13 años. Han cometido un homicidio calificado porque eso es lo que ha hecho la Policía”, declaró Mayker Castro.
Asimismo, especificó que Mendo Chuquimantari iba con el menor de 13 años a la casa de un amigo y precisó que en ningún momento la policía perifoneó que se detengan. Además, reafirmó que no hubo balacera porque el conductor no poseía ningún arma.
“Lo que me comenta es que la policía los ha estado haciendo seguimiento, en cierto tramo él (Jordán Mendo) ha acelerado y la policía aceleró, pero ningún momento hubo orden de detención, ni por perifoneo, ni nada”, agregó a la prensa.
“En ningún momento la policía los ha intervenido, lo que sabemos es que por la velocidad en que iba fueron perseguidos. Es mentira que haya sido balacera, es falso. En los testimonios que han dado en la comisaría, no se han encontrado ningún arma, no se ha encontrado bebidas alcohólicas, los exámenes han saludo negativo, y pese a eso, los policías han salido a disparar, en el vehículo hay 10 disparos, de 10 a 13”, comentó Mayker Castro.
El domingo, un menor de 13 años perdió la vida luego de recibir un impacto de bala durante una persecución policial que se extendió desde el Callao hasta la cuadra 22 de la avenida La Marina, en San Miguel. De acuerdo con la Policía, el conductor Jordán Mendo no hizo caso a la orden de detenerse y fugó por las avenidas Faucett y La Marina. Tras una serie de disparos, el chofer fue reducido en San Miguel.