El fiscal  se pronunció por primera vez luego que el expresidente  solicitara asilo diplomático al gobierno de Uruguay. El representante del Ministerio Público descartó que exista una "persecución política", tal como han señalado todos los que son investigados por aportes de Odebrecht.

"No es cierto (la persecución política), eso es una circunstancia que no es exacta, toda vez de que ustedes como prensa, que permiten que la opinión pública tome contacto con las decisiones del Ministerio Público, de la Fiscalía y de los jueces, han transmitido precisamente la audiencia del día sábado en donde el afectado o la persona investigada, con la medida que se ha solicitado, se allanó, que el término correcto es se mostró conforme con el pedido del fiscal, no hubo ningún tipo de oposición", explicó el fiscal José Domingo Pérez.

ACLARA

"Ahora sí se va a investigar a Alan García", dijo el fiscal durante la audiencia del pedido de impedimento de salida del país contra el exmandatario.

Al respeto, el fiscal José Domingo Pérez expresó: "Yo entiendo que mis palabras se han dado en el desarrollo de la audiencia y finalmente la persona que usted refiere (Alan García) hará la manifestación que considere correspondiente vía el abogado en la audiencia".

Asimismo, el fiscal de lavado de activos no quiso opinar sobre la posibilidad de que Uruguay brinde asilo diplomático al expresidente: "Espero que ninguna palabra o versión mía sea tomada para justiciar cualquier solicitud de asilo".

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...