En la disposición N° 09 del 04 de julio último, el fiscal Giuliana Sotelo Zegarra, ordenó el archivamiento de los actuados tras determinar que no se ha configurado el delito en mención.
Como se recuerda, la regidora molinense, Milagritos Quintana, denunció en febrero del presente año, al burgomaestre por violencia psicológica y acoso político, debido a un audio difundido en redes sociales.
El fallo fiscal se fundamente en que el test psicológico de la pericia practicada a la regidora Milagritos Quintana arroja que “es una persona con rasgos histriónicos, compulsivo, paranoide y elevado neuroticismo” y que, “frente a situaciones de estrés y/o conflicto permanente, tiende a desbordarse emocionalmente, presentando niveles elevados de ansiedad y en ocasiones se reflejan en síntomas psicosomáticos”.
La representante del Ministerio Público señaló que los resultados del protocolo de la pericia N° 000236-2024-PSC practicada a la regidora arrojan que “no se evidencia indicadores de afectación psicológica” y que “no presenta indicadores de afectación psicológica emocional”.
Por lo tanto, la fiscal Sotelo Zegarra dispuso que no procede formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra el alcalde La Molina, ordenando el archivo definitivo de todo lo actuado.