GANADEROS SON AFECTADOS POR FENOMENO. (Foto: GEC)
GANADEROS SON AFECTADOS POR FENOMENO. (Foto: GEC)

El , usados para los suelos agrícolas que son destinados a la alimentación de sus animales, está impactando negativamente a los ganaderos, quienes ya son afectados por las reducidas ganancias que perciben al vender la leche a un precio bajo impuesto por las grandes industrias, señaló la presidenta de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep), Nivia Vargas.

Ante esta crisis, los ganaderos están optando por vender a precios de remate sus vacas a fin de poder sostener sus negocios. “La industria está pagando S/1.14 hasta S/1.30, cuando nuestros costos es de S/1.72 a S/1.80. Entonces, hay ganaderos medianos que están vendiendo sus vacas para pagar la comida de las que quedan”, contó a OJO.

“Solo en mi zona, Huacho, ya han desaparecido 50 ganaderos, en el sur, en Cañete, unos 150, en Arequipa sucede lo mismo, todos estamos pasando un mal momento y necesitamos una regulación del mercado”, refirió.

Al respecto, dijo que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego aprobó la modificación del reglamento de la leche y productos lácteos, aún no se concreta, por lo que siguen percibiendo bajas ganancias.

Vargas gregó que los derivados de leche, como el queso, también vienen subiendo debido a los altos costos de producción.

TE PUEDE INTERESAR: