Los conocimos durante las multitudinarias manifestaciones que terminaron con el régimen de en noviembre del 2020. Este grupo de demostraron ser aguerridos, resilientes, empáticos y comprometidos con la sociedad. Pero no solo destacan en el ámbito político-social, también están presentes en el rubro emprendedor, sorprendiendo por su gran capacidad para solucionar problemas y por el deseo de ser parte del cambio.

Sobre esto, Andrea Rivas, coordinadora senior de Emprende UP, comparte las principales características que poseen los jóvenes emprendedores hoy en día, siendo en su gran mayoría universitarios o recién ingresantes a la vida profesional entre los 20 y 30 años.

Encuentran soluciones ante los problemas

A raíz de un año tan complicado en el ámbito laboral, ellos han logrado salir adelante gracias a su espíritu emprendedor. De este modo, encontraron en las dificultades de la pandemia, soluciones para su público objetivo.

100% digitales

Al estar en contacto completo con la tecnología, usan las redes sociales y el ecommerce como herramientas claves en la venta de sus productos y/o servicios. Saben que esta una gran aliada, especialmente si el presupuesto inicial no es suficiente para abrir un local.

Responsables con la sociedad y el medio ambiente

Al manejar más información de la sociedad y el ambiente, buscan que sus emprendimientos sean parte del cambio y contribuyan a estos dos puntos. Además, apuestan para que sus negocios sean sostenibles en el mediano y largo plazo.

Buscan dar oportunidades

Crecieron en una época de lucha por la igualdad de género. No discriminan por la opción sexual, status económico o aspecto físico. Su objetivo es generar empleo para personas que lo necesiten.

Dispuestos a seguir aprendiendo

Los emprendedores no se conforman con los conocimientos básicos que aprendieron en la universidad o instituto, siempre buscan asistir a reuniones, networking, inspirarse de otros emprendedores o instituciones que los apoyen para así seguir creciendo.

Ojo al dato

Con el fin de apoyarlos en el camino del emprendimiento, el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (EMPRENDE UP) está dando inicio a su convocatoria de pre incubación, incubación y aceleración a emprendedores peruanos. La institución busca apoyar a emprendimientos innovadores y de cualquier rubro. La convocatoria cierra el 28 de febrero y pueden inscribirse .