Con motivo de Fiestas Patrias y para reafirmar el orgullo que sentimos los peruanos por nuestro país, el centro cultural Linaje Peruano llevará a los escenarios un espectáculo lleno de ritmo, música y peruanidad que permitirá revalorar nuestra identidad y nuestras raíces.
Se trata de “Golpes de tierra”, una puesta en escena a cargo de quince bailarines y músicos de primer nivel que, con la participación especial de la actriz y bailarina Emilia Drago y el zapateador afroperuano Roberto Calumani, darán un homenaje al Perú al son de diferentes ritmos peruanos.
Joksan Balcázar, director general del espectáculo y fundador de Linaje Peruano, sostuvo que con “Golpes de tierra” se resalta la riqueza cultural de nuestro país, la cual es el resultado de la influencia de diferentes saberes que, desde la época colonial, se han ido arraigando en nuestra tierra.
“El mestizaje que caracteriza a nuestro país es algo que llena de orgullo a los peruanos, y es a esa riqueza a la que rendimos homenaje con “Golpes de tierra” revalorando las influencias árabes, hispanas y africanas que han dado lugar a nuestra tradiciones musicales”, señaló.
Por su parte, Emilia Drago indicó que a través de la danza y la música buscan hacer firme y duradera nuestras tradiciones en una fecha tan significativa como las Fiestas Patrias. “Este espectáculo celebra nuestro patriotismo e influencias culturales, por ello los protagonistas serán la marinera, el flamenco, los ritmos afroperuanos y el zapateo”, expresó.
“Golpes de tierra” cuenta la historia y riqueza multicultural a través de bailes tradicionales con la agilidad de zapateadores que le rinden culto a la música y la danza nacidas en el Perú, por ello, los organizadores se ha propuesto hacer que los espectadores se sientan identificados con nuestra música y vibren con el despliegue de fuerza y destreza de sus artistas.
Este espectáculo artístico 100% peruano se presentará en una única función el próximo jueves 27 de julio, a las 8 p. m. en el centro de convenciones Bianca, ubicado en la avenida Grau N° 135, en Barranco. Las entradas están disponibles en la plataforma digital de Joinnus.