OJO | Lotizan avenida Brasil
OJO | Lotizan avenida Brasil

A una semana de que realice la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias, como es tradición el 29 de julio, su escenario, la avenida Brasil, ha empezado a ser lotizada.

En un recorrido por la vía, donde ya se vienen instalando la gradería, se comprobó que en la pista auxiliar hay pintados nombres de hombres y mujeres, cuyo intención es apropiarse de un tramo para cobrar por su uso en la celebración patriótica.

Estas pintas, hechas cerca al Hospital de la Policía, tanto en el lado de Jesús María como de Pueblo Libre, suelen verse todos los años previo al desfile.

Inescrupulosos sujetos se adueñan del espacio e, incluso, colocan asientos para alquilarlos a quienes busca ser parte del desfile. Se llega a cobrar entre 20 y 30 soles por lugar.

En el asfalto se leen nombres como Kiara, Ana, Yovany, Marta, Geral, Dessire, Milagros, entre otros.

Hasta el cierre de esta edición, las pintas seguían y no se habían tomado medidas para borrarlas.

Obra. En varias cuadras de la avenida Brasil continúan los trabajos de armado e instalación de las tribunas para el público, que viene afectando el tránsito vehicular y genera congestión en cruces aledaños.

Para este evento, que durará alrededor de tres horas, el coronel EP Néstor Navarro, responsable del protocolo militar en el Ministerio de Defensa, detalló que se levantarán 42 estructuras que estarán colocadas a lo largo de ocho cuadras y albergarán unos 18 mil invitados.

Cada tribuna tendrá una capacidad de 350 a 500 personas, quienes deberán contar obligatoriamente con la invitación para ingresar.

En el desfile, participarán los batallones del Ejército, la Fuerza Aérea del Perú, la Marina de Guerra, la Policía entre otras instituciones.

Pistas lucen nombres pintados que tendría como fin una lotización.

OJO AL DATO. La avenida Brasil es escenario de este tradicional desfile desde 1960. Esta vía ha recibido mantenimiento por dicho evento.

TE PUEDE INTERESAR