La artista y activista Soledad Piqueras Villarán (46), hija de la exalcaldesa de Lima y exministra de la Mujer Susana Villarán, murió ayer tras sufrir un accidente en el interior de una casona ubicada en el jirón Moquegua del centro de Lima.
Tras recibir los primeros auxilios fue trasladada al área de emergencias del Hospital Arzobispo Loayza por los bomberos, adonde llegó aún con vida. Sin embargo, el esfuerzo de los médicos no pudo salvarla.
Las primeras informaciones señalan que Piqueras cayó de un balcón tras resbalarse y llegó al hospital a la 1:15 p.m. En horas de la tarde llegaron peritos policiales de Criminalística a la casona para recoger evidencias del accidente. La casa funciona como hospedaje y en la entrada hay un cartel que dice “Familia Coronado”.
Por la noche, Susana Villarán llegó a la morgue del referido hospital para retirar el cuerpo de su hija y luego conducirlo a un velatorio.
SUSANA LA RECUERDA
Con una sentidas palabras, la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, recordó este sábado a su hija Soledad Piqueras Villarán, con quien mantenía una cercana relación.
"Tu Luz irradia más fuerte que nunca y todo lo limpia. Te amo hija, quisiera habértelo dicho más, haberte abrazado más, enjugado tus lágrimas más, haber puesto mis manos en las tuyas más, haberte hablado menos y besado más, peinar tus cabellos más, acariciar tu rostro y tus bellas y mágicas manos más, haberte dicho más que tu radicalidad y coraje fueron mi ejemplo, quisiera habértelo dicho más, haberte dicho más que tu presencia en mi vida siempre fue un milagro de Dios, que eres la más radical de las mujeres que conozco, la que no transige con la injusticia, la que ama generosamente hasta el límite, la que acompaña, la que crea, la que nunca calculó.
Te recibí de Dios y a Dios te devuelvo, agradeciéndole tu vida en la nuestra y la vida de Andrea, de Alejandra e Isabela", escribió.
APOYÓ A SU MADRE
Soledad Piqueras Villarán fue una de las principales colaboradores y defensoras de la gestión municipal de su madre y fue promotora del NO en el proceso revocatorio contra Susana Villarán, que finalmente no prosperó.
Además, era profesora de teatro y danza, y se dedicaba a la promoción de eventos culturales. Había estudiado teatro en el centro de los Yuyachkani con el destacado actor y maestro Alberto Ísola.
CONDOLENCIAS
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, fue el primero en expresar su pésame a la exalcaldesa Susana Villarán mediante Twitter. “En estos momentos de dolor, nuestras más sentidas condolencias a la exalcaldesa Susana Villarán y a su familia por tan lamentable pérdida”, escribió.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el ex gobernante Alejandro Toledo, entre otros políticos, también usaron Twitter para enviar sus condolencias a Susana Villarán.
PPK envía este mensaje a Susana Villarán tras muerte de su hija
Susana Villarán guarda silencio tras muerte de su hija dentro de casona
Toledo consternado por muerte de hija de Susana Villarán y envía este mensaje