Huelga de maestros: sepa cómo se recuperarán las clases en Lima y regiones

Huelga de maestros: sepa cómo se recuperarán las clases en Lima y regiones

Huelga de maestros: sepa cómo se recuperarán las clases en Lima y regiones

06 de Septiembre del 2017 - 09:44
Cris Vílchez

La titular de Educación, Marilú Martens, descartó que algún estudiante perderá el año escolar

Luego de dos meses de huelga, cerca del 90% de colegios de todo el país reanudaron ayer las clases con el retorno de maestros y alumnos, anunció la ministra de Educación, Marilú Martens.

La titular de Educación subrayó, en entrevista con programas televisivos, que “ningún estudiante perderá el año escolar”.

Explicó que las regiones que estuvieron en huelga ya han presentado su plan de recuperación, elaborado junto a los docentes, los directores y los padres. “Lo hemos recibido y, por la noche, lo aprobaremos”, manifestó.

LIMA HASTA FIN DE AÑO. 

Martens precisó que los estudiantes de Lima Metropolitana perdieron 17 días de clases, los que serán recuperados los sábados y feriados. “Su plan de recuperación no tendría que ir hasta enero. Los docentes y directores han presentado un plan, lo van a hacer sábados y feriados hasta diciembre”, adelantó.

REGIONES HASTA ENERO. 

Con relación al interior del país, donde hubo regiones que perdieron hasta 54 días de clases, la ministra de Educación estimó que el año escolar se prolongará hasta fines de enero de 2018, incluyendo los días sábados y feriados.

Para los estudiantes de quinto año de secundaria, el plan de recuperación, sostuvo, será más “agresivo” y “ajustado”, pues deberán asistir a los colegios sábados, domingos y feriados.

Martens destacó que no se devolverá el dinero que se descontó a cerca de 40 mil docentes por su inasistencia a clases, pero que ellos podrán recuperar ese monto con las horas extras de recuperación.

OJO CON ESTO:

Huelga de maestros⁠⁠⁠⁠: clases se reanudan con normalidad en colegios de Lima

Huelga de maestros: reinicio de clases será progresivo

Huelga de maestros: profesores suspenden protesta y regresan a las aulas

Huelga de maestros: Pedro Castillo confirma que regresan a las aulas el lunes

Huelga de maestros: acompañaron féretro de docente que murió, pero EsSalud explica su deceso

Huelga de maestros: bomba lacrimógena cae dentro de pollería y afecta a trabajadores (FOTOS)

HAY MÁS...