Los niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad así como los adultos mayores cuentan desde hoy con un espacio de recreación seguro. Se trata del primer parque inclusivo inaugurado por la Municipalidad de Comas y que ha sido denominado “Primavera”, como la urbanización en la que se encuentra ubicado.
El parque incluye rampas de acceso, juegos para niños y un mini campo deportivo para los pequeños, quienes podrán usarlo en los horarios permitidos y cumpliendo los protocolos de bioseguridad. “Esta era una zona donde los vecinos transitaban diariamente, pero con deficiencias e inconvenientes porque no contaba con instalaciones adecuadas para tal fin. Ahora los niños, jóvenes y adultos tienen un nuevo espacio para disfrutar con mayor seguridad”, refirió el alcalde de Comas, Raúl Díaz.
La entrega de esta obra, sostuvo, forma parte de un proyecto que se viene implementando en beneficio de las personas con discapacidad, jóvenes, mujeres que sufren violencia y adultos mayores. Una de las iniciativas que también contempla es la creación del Centro de Inclusión, el cual estará ubicado en el excamal municipal de Comas. “Este nuevo centro tendrá espacios para la recreación y auditorios", comentó.
El burgomaestre señaló que a pesar de las limitaciones por efecto de la pandemia y el estado de emergencia, están proyectando estas iniciativas a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.