Telesup | GEC
Telesup | GEC

El sancionó a la universidad Telesup con una multa de S/135,080 por obligar a los estudiantes a adquirir “solicitudes” para trámites internos, sin que sean necesarias.

Además, la casa de estudios, propiedad del legislador José Luna Gálvez, actual presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso e impulsor en 2010 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, fue multada con S/114,840 por exigir a sus alumnos documentación innecesaria.

El año pasado, según el Indecopi, Telesup estuvo entre las instituciones educativas más sancionadas. Las principales infracciones se dieron por falta de idoneidad en el servicio, falta de información, negativa a presentar el Libro de Reclamaciones e incumplimiento de acuerdos conciliatorios, entre otros.

Telesup, cuya licencia fue denegada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en mayo de 2019, deberá iniciar su proceso de cese de actividades este martes 12 de octubre.

En 2017 el Indecopi sancionó a la universidad del legislador de Podemos Perú por reducir la duración del tercer ciclo de Ciencias de la Comunicación, porque los universitarios no tenían equipos e instalaciones adecuados para hacer sus prácticas, porque carecía de personal capacitado para atender a sus estudiantes, por no tener una biblioteca ni libros de consulta relacionados a la carrera, así como por realizar publicidad engañosa.

El Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley N° 29571), se aprobó en el Congreso el 12 de agosto de 2010 y se promulgó el 2 de setiembre de ese mismo año. Fue la principal norma de la Comisión de Defensa del Consumidor, que en aquella época era presidida por Luna Gálvez.

TAGS RELACIONADOS