Jaime Bayly eligió su programa televisivo para dar a conocer su preferencia por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para los comicios del próximo 10 de abril. El escritor afirmó que dará su respaldo a la candidata tal como lo hizo en 2011.
“Yo voté por Keiko hace cinco años y, si me levanto temprano el 10 de abril, iré muy contento y no me importa que me insulten mis detractores e iré a votar por mi amiga Keiko nuevamente”, dijo Jaime Bayly en su programa "Bayly" emitido por la cadena Mega TV.
El escritor Jaime Bayly señaló que no ve razones para cambiar de opinión respecto a la hija del exmandatario Alberto Fujimori pues "ella le sigue inspirando confianza". Además, dijo esperar que su "favorita" vaya a la segunda vuelta junto al candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán.
"Me sigue inspirando confianza. La veo con profunda simpatía. Quisiera que la segunda vuelta sea entre ella y (Julio) Guzmán", agregó.
LOS OTROS CANDIDATOS
Jaime Bayly, autor del libro "Yo amo a mi mami", también opinó sobre los otros candidatos. Mientras considera que Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) "ya perdió el encanto" en esta campaña, mientras espera que los candidatos de Frente Amplio, Verónika Mendoza y de Acción Popular, Alfredo Barnechea, incrementen su porcentaje de intención de voto y "pasen a Alan García".
Para Jaime Bayly, los exmandatarios y también candidatos a la presidencia Alan García (Alianza Popular) y Alejandro Toledo (Perú Posible) no pasen la valla electoral de 5%.
No obstante, para Jaime Bayly, la candidatura de Julio Guzmán, líder de TPP, le hace bien a la política y dijo que espera que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no lo retire de la contienda.
“(Julio Guzmán) Él es un muchacho joven, carismático, inteligente, muy bien educado. Tiene 18% en las encuestas (…) Creo que le hace mucho bien a la política peruana (…) Espero que el Jurado Nacional de Elecciones no saque de la carrera a un candidato tan interesante, con tanto apoyo de los jóvenes, que de pronto tiene una cierta capacidad de despertar entusiasmo en la población, a pesar de que él votó por Humala hace cinco años y sirvió a su gobierno. Estuvo ahí, fue parte de esa torta, de esa repartija”, mencionó.