Carlos Ezeta, el joven que le dio un puñetazo en el rostro al congresista Ricardo Burga, tras la vacancia presidencial de , expresó su preocupación porque

En entrevista con el programa “Al estilo Juliana” cuestionó que el peritaje haya establecido 25 días de descanso médico para el congresista, pero recordó que el político estuvo al día siguiente en la juramentación de Manuel Merino como mandatario.

“(Burga) dice que tiene la nariz rota y huesos rotos, pero el golpe fue en pómulo, eso no es acorde con la realidad (...) Me está imputando un delito por lesiones graves”, comentó.

Juliana Oxeford le consultó si el golpe contra el congresista “es algo que le avergüenza”.

Mira también:

“En su momento respondió a un impulso real de indignación porque sabía lo que venía después”, dijo Carlos Ezeta.

Juliana Oxenford interrumpió y dijo: “Por indignación no podemos salir a las calle a agredir a terceros”.

La periodista fue sincera y consideró que sí debe haber una sanción contra el joven, pero esta no puede ser superior a la de un acosador o un ladrón, en referencia al pedido dela Fiscalía.

“No es digno de elogiarse. Se entiende la indignación y la molestia, pero no se puede actuar como una manera agresiva (...) Si bien creo que debe haber una sanción, tampoco pueden darle una pena que es superior a la de un acosador sexual, un ladrón o integrante de una organización criminal”, concluyóla periodista de ATV.

TE PUEDE INTERESAR