Un simulacro de votación difundido hoy por la empresa privada Ipsos ratificó que los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski mantienen un empate estadístico con miras a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 5 de junio en Perú.
El simulacro, publicado por el diario El Comercio, señaló que Keiko Fujimori, candidata del partido Fuerza Popular, obtiene 44,1 % de los votos emitidos, mientras que Kuczynski, del movimiento Peruanos Por el Kambio, recibe 43,8%.
El porcentaje de personas que indican que votarán en blanco o anularan su sufragio es de 12,1 %. Ipsos también realizó una encuesta nacional a nivel urbano y rural, que otorgó un 42 % de intención de voto a Kuczynski y 41 % a Keiko Fujimori, mientras que un 14 % indicó que votaría en blanco o anularía su sufragio mientras que un 5 % no precisó su voto.
Los encuestados señalaron que, más allá de sus preferencias, un 44 % cree que Keiko Fujimori ganará la segunda vuelta electoral, mientras que un 42 % cree que lo será Kuczynski.
De acuerdo con la ficha técnica de Ipsos, el simulacro se realizó a 1.784 personas del 11 al 13 de mayo y tiene un margen de error de 2,3 %, mientras que para la encuesta se entrevistó a 1.805 personas en el mismo período y con el similar margen de error.