Tras acudir a la Sala Penal Nacional para el audiencia de control de identidad, la lideresa de Fuerza Popular,  regresó a la Prefectura.

Por su parte, su abogada, Giuliana Loza, informó que procederán a apelar pues consideran injusta esta medida cuando su clienta ha venido cumpliendo con las citaciones.

"Nosotros estamos procediendo a apelar inmediatamente y esperamos que la Sala Superior revoque esta medida".

"Estamos regresando a la sede de la policía, se le ha hecho los exámenes médicos y estamos regresando para allá. Es una detención arbitraría. No hay sustento ni justificación. Ella está muy firme, muy decidida a batallar con esto", añadió.

Junto a Keiko Fujimori llegaron otros detenidos, entre ellos miembros y simpatizantes de Fuerza Popular, a los que también se les ha dado detención preliminar.

CARTA DE KEIKO FUJIMORI

se pronunció en sus redes sociales tras ser detenida esta mañana por el caso cócteles. La lideresa de escribió una carta en la que asegura que no existen fundamentos jurídicos para su detención.

KENJI SE PRONUNCIA

se pronunció tras la detención de su hermana, , a través de sus redes sociales.

El menor de los Fujimori señaló que la situación de su hermana es "triste": "Otro momento triste y duro en una semana. Duro para la familia".

Asimismo, Kenji Fujimori reveló que acompañó a sus padres tras enterarse que Keiko Fujimori había sido detenida: "Apenas me enteré de la noticia estuve al lado de mi mamá y después con mi papá. Lamento profundamente la situación que atraviesa mi hermana y su familia", escribió en Twitter.

DETENCIÓN PRELIMINAR POR 10 DÍAS 

La lideresa de , Keiko Fujimori, irá a prisión tras pedido de detención premilinar en su contra por el caso cócteles.

Hoy,  se acercó al Ministerio Público y fue detenida en los ambientes de la Fiscalía de Lavado de Activos

(FOTO) Keiko Fujimori llegó con una amplia sonrisa hasta la sede judicial

(FOTO) Mark Vitto acompañó a su esposa

Cabe señalar que la detención preliminar es por 10 días. Keiko Fujimori llegó pasadas las 9:30 am de hoy a la Fiscalía para responder por los presuntos aportes irregulares que habría recibido su campaña presidencial en 2011, y efectivos de la Policía la detuvieron en las mismas instalaciones.

Ella estaba junto a su esposo Mark Vitto, quien también acudió para declarar por el caso cocteles.

(FOTO) Keiko Fujimori jamás imaginó que sería detenida cuando llegaba a audiencia

La ex candidata presidencial fue convocada nuevamente por el fiscal José Domingo Pérez, ya que en agosto pasado no acudió a su interrogatorio aduciendo que debía realizar actividades proselitistas al interior del país.

El caso Cócteles incluiría a otras 19 personas y es la Fiscalía de Lavado de Activos la que está viendo el tema.

(FOTO) Keiko Fujimori fue esposada y llevada por los policías

OJO CON ESTO:





HAY MÁS...