Foto: Britanie Arroyo/ @photo.gec
Foto: Britanie Arroyo/ @photo.gec

El zorrito Run Run está a punto de terminar su cuarentena, por lo que en los siguientes días será trasladado a su nuevo hogar, informaron del Servicio Nacional Forestal (Serfor) a OJO.

El animalito se encontraba en cuarentena debido a que había adquirido enfermedades propias de los perros con los que convivía en un vecindario de Comas, tras ser comprado por una familia que pensó que era un can.

De la institución indicaron que el zorro será reubicado en un ambiente en donde pueda estar tranquilo, lejos de la presencia humana y que sea lo más parecido a su hábitat natural.

La cuarentena termina cuando se determina el traslado del espécimen. Estamos evaluando las condiciones del centro donde se reubicará. Queremos que viva en un lugar que cumpla todas las condiciones, tanto de infraestructura y climáticas”, explicaron de Serfor.

De la entidad desmintieron una vez más que Run Run haya muerto. Aseguraron que su actual estado de salud es muy bueno y que se recuperó de los males que se le detectaron.

TAGS RELACIONADOS