El Cuarto Despacho de la Novena Fiscalía Penal de Lima Norte abrió investigación preliminar contra los delincuentes que participaron en el secuestro de una empresaria en Los Olivos. Gracias a la intervención policial, se pudo frustrar el evento.
Se trata de los ciudadanos venezolanos Frank Silva Romero, Anderson Méndez Tovar y Willy Alfonso Palacios. Ellos serán investigados por el presunto delito de secuestro agravado, en contra de Lizett Cusqui Luis.
“Los intervenidos en flagrancia además son investigados por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico y tenencia ilegal de armas, en agravio del Estado; y por presunta tentativa de homicidio calificado contra Alexis Ramírez Sipán, agente de seguridad”, precisó el Ministerio Público.
Impiden secuestro
Gracias a la llamada de los vecinos de Los Olivos al 105, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron frustrar el secuestro de la empresaria Lizett Cusqui, quien fue abordada por los hampones luego de dejar a su hijo en el colegio. El hecho se produjo la mañana del último jueves.
Producto del enfrentamiento a balazos entre la Policía y los hampones, una madre de familia que salió a comprar el pan resultó gravemente herida. Así como dos delincuentes que fueron alcanzados por las balas.
Mientras que el agente de seguridad de la empresaria también fue baleado al momento que los secuestradores se la llevaron en un auto negro.