Luis Nava y Miguel Atala hunden a Alan García por coimas de Odebrecht
Luis Nava y Miguel Atala hunden a Alan García por coimas de Odebrecht

Aunque dijo que “si me detienen, me detienen, pues aquí estoy”, Luis Nava Guibert, exsecretario de , se internó ayer en una clínica por supuestos problemas de salud, mientras la  busca su detención preliminar ante el cúmulo de pruebas que lo vinculan como posible intermediario de coimas de .

Cynthia Yanelli, abogada de Nava, confirmó que él se internó en una clínica y que se allanará a la detención “cuando sea dado de alta”.

José Nava, hijo del exsecretario de Palacio de Gobierno y también investigado, informó que retornará al país el 7 de mayo, desde Estados Unidos, adonde viajó por un tema “médico”.

UNIDOS. Trascendió que, en el Equipo Especial de la Fiscalía para el caso “Lava Jato”, el fiscal  halló conexión entre las investigaciones por presunto lavado de activos a Alan García, Luis Nava y Miguel Atala, en torno a las coimas pagadas durante el segundo gobierno aprista por Odebrecht por la Línea 1 del Metro de Lima.

La decisión sobre acumulación de las investigaciones será tomada por el fiscal superior coordinador del Equipo Especial, .

Para la Fiscalía es probable que los investigados (Alan García y otros) en el caso 07-2017 hayan recibido por los actos de corrupción que se les investiga beneficios económicos de Odebrecht, y que la materialización de estas entregas habría sido por los pagos que aparecen en la carpeta 21-2017 (caso Atala), por intermedio de Miguel Atala con la sociedad offshore Ammarin Investment Inc.

HAY MÁS...