Ministerio Público. (Foto: GEC)
Ministerio Público. (Foto: GEC)

El Ministerio Público se refirió este viernes a la puesta en libertad de Alvin Vargas García y Danny Marcano Andrade, presuntos cómplices de ‘Maldito Cris’, quienes fueron detenidos el día del operativo donde murió este criminal.

Mediante un comunicado, la entidad señaló que liberación de estos sujetos, 48 horas después de haber sido detenidos (18 de junio), obedeció a que la Policía Nacional del Perú tardó en entregar el informe policial, por lo que el fiscal dispuso su salida.

“El día 18 de junio de 2023 la Policía remitió el informe policial sin embargo, eso se cumplió pasada las 48 horas del plazo legal de detención por lo que la fiscal provincial decidió la puesta en libertad de los detenidos”, indica el comunicado.

Cayeron en la balacera que se produjo tras la ubicación de Christopher Fuentes González. (FOTO: GEC)
Cayeron en la balacera que se produjo tras la ubicación de Christopher Fuentes González. (FOTO: GEC)

Frente a este caso, indica el escrito, la fiscal de la nación, Patricia Benavides Vargas, dispuso las acciones correctivas, “pues no se adaptaron las diligencias necesarias para la investigación de un caso emblemático todo lo cual también es parte de una investigación a cargo de la autoridad Nacional de Control del Ministerio Público”.

Asimismo, el Ministerio Público señaló que las investigaciones penales requieren un trabajo interinstitucional entre el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú. “El fiscal dirige la investigación con el apoyo del coordinado de los policías”.

“La fiscalía de la nación se encuentra comprometida con la Seguridad Ciudadana y en todo momento adoptará las medidas de impulso y correctivas que correspondan con el fin coadyuvar a la mejor yo a la mejora de la seguridad de los ciudadanos”, cierra el escrito.