A un mes del alevoso asesinato del exfutbolista de Sport Boys, Henry Colán Díaz (41), detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri capturaron ayer al presunto homicida, que resultó ser el cabecilla de la banda criminal “Los Lechuceros del Terror”.
El móvil del homicidio era de índole sentimental, informó la Policía, al precisar que admitió el crimen.
Se trata de Billy Joel Tang Loayza (44), “Manco Billy”, quien pese a tener una prótesis en el brazo derecho seguía delinquiendo en la modalidad de sicariato.
Los agentes lo apresaron en el jirón Tumbes, por inmediaciones de la Cooperativa de Vivienda Perpetuo Socorro, en el Rímac.
Luego, durante el registro domiciliario del detenido, en el jirón Tumbes 190, los agentes incautaron una pistola con su respectiva cacerina abastecida con 12 municiones, un revólver sin municiones, dos cacerinas de pistolas Glock con 14 y 13 municiones y un envoltorio forrado con cinta adhesiva transparente al parecer clorhidrato de cocaína.
Como se recuerda, el exfutbolista Henry Colán fue asesinado de varios balazos frente a una bodega en el jirón Manuel Pardo, en Barrios Altos, cuando bebía licor con sus amigos tras jugar un partido de fulbito. Los criminales fugaron en una moto.
Billy Joel Tang Loayza es un criminal ranqueado. En el año 2010 escapó con su banda del Depincri Rímac.