Gran revuelo causaron las recientes declaraciones de , con sede en Chincha. Él, junto al doctor Mirko Zimic, anunciaron que no continuarán con la fase de ensayos clínicos de la vacuna peruana contra el Covid-19 y que solo presentarán los resultados de sus estudios en animales.

MIRA: Identifican nuevos síntomas del Covid-19: Conoce cuáles son y si están relacionados a la nueva cepa

En declaraciones a El Comercio, indicaron que invirtieron alrededor de 800 mil dólares y solo recibieron 350 mil soles de Concytec.

“En realidad, nosotros no vamos a hacer la vacuna. Si se consigue el dinero, el Gobierno puede asumir el proyecto, tiene que evaluarlo, ellos pueden hacer todo. Hay intereses de otros países de hacer la vacuna y usarla para sus países. Nosotros no podemos producir la vacuna porque no somos un laboratorio humano”; comentó.

Expresó, mortificado, que su equipo no puede continuar con los ensayos clínicos en humanos porque no tienen las condiciones.

“Lamentamos no poder continuar, no tenemos las condiciones y buscar esas condiciones es un tremendo esfuerzo. Si el Gobierno lo quiere continuar, tiene el proyecto, si la Cayetano quiere, también. Farvet es una empresa productora de vacunas veterinarias, yo me debo a las veterinarias. Qué hago metido en vacunas humanas donde lo único que he hecho es gastar y no recibir. La fase humana no es mi competencia. Yo qué haría con veterinarios en los hospitales, no puedo”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR