Vizcarra reclama unidad del país y nueva Fiscal de la Nación apoya a Vela y Domingo Pérez
Vizcarra reclama unidad del país y nueva Fiscal de la Nación apoya a Vela y Domingo Pérez

En medio de las voces que desde fuera del fujimorismo exigen que el ex fiscal de la Nación  se vaya del Ministerio Público, el presidente  reclamó la unidad del Perú para luchar contra la .

Tras promulgar en Palacio de Gobierno las tres leyes respaldadas por la población en el último referéndum, explicó que se trata de “un paso fundamental en el camino de la construcción de una democracia sólida, con instituciones eficientes y libres de corrupción y con una ciudadanía empoderada y vigilante respecto a la labor de las autoridades y el futuro del país”.

“No al lavado de activos, no al dinero sucio financiando a los partidos (…). La promulgación es fundamental para incrementar la transparencia de las campañas electorales y consolidar la democracia”, exclamó sobre la reforma que regula el financiamiento de los partidos políticos.

El jefe de Estado destacó que “la renuncia del cuestionado fiscal de la Nación es un paso adelante”.

También negó las acusaciones de Chávarry, quien antes en ATV denunció que un postulante a colaborador eficaz del caso “Club de la Construcción” manejaría información que vincula a ministros del actual gabinete en aportes a la campaña del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski. Vizcarra recalcó que no teme que se investigue a sus ministros y a él.

Respecto a su proyecto para declarar en emergencia al Ministerio Público, aceptó que puede modificarse en el Congreso, lo que celebró el líder del APRA, Alan García.

“Vizcarra retirará su proyecto de ley golpista, acorralado por el rechazo total de los fiscales, los colegios profesionales, constitucionalistas y los partidos. El aprendiz de Fujimori retrocede”, indicó Erasmo Reyna, abogado de García, en mensaje que este último retuiteó.

CAMBIOS. 

Por su parte, con firmeza, la nueva fiscal de la Nación, , confirmó que avala el convenio de colaboración eficaz con Odebrecht y apoyará el trabajo del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso “Lava Jato”, que entre otros integran los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Negó que este último sea “sectario” y destacó que lo que tiene es un estilo para investigar sus casos.

“Los peruanos tenemos el derecho a conocer la verdad mediante este convenio (con Odebrecht), cuál fue la ruta del dinero, a quiénes (se les pagó) cómo y cuándo. Por tanto, mi compromiso es ese, cuando digo apoyo es eso”, declaró a RPP Noticias.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...