La Navidad se acerca y la compra de juguetes ha empezado a activarse en el conglomerado comercial de Mesa Redonda. Sin embargo, estos productos cuestan hasta 50% más en comparación al año pasado, según comentaron los comerciantes a OJO.
¿Por qué razón? La mercadería que actualmente están vendiendo a sus clientes fue impactada con elevados costos de fletes, indispensables para importación.
“Traer juguetes se encareció un montón y, por ello, impacta en el precio final al cliente”, sostuvo el vendedor de un puesto ubicado en el jirón Cusco.
Así, las muñecas que lloran, cantan o dicen frases llegan a costar hasta 60 soles, los carros de diferentes modelos y tamaños oscilan entre 30 y 40 soles y los muñecos de dinosaurios salen a 35 soles.
No obstante, en este punto de la ciudad se pueden encontrar juguetes desde los S/5 como unas minimuñecas o pequeños carritos. También salen a precios más baratos los peluches.
Navidad llegó a Mesa Redonda: árbol cadavérico da la hora en ferias
Los comerciantes de juguetes dijeron que aún la campaña navideña está iniciando, por lo que las ventas aún no despegan, pero a partir de quincena de este mes esperan que agarre fuerza, como pasa año tras año.
Cabe indicar que la Cámara de Comercio de Lima (CCL), a través de su Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam), anotó que cayó la importación de juguetes en septiembre, mes en que empieza el abastecimiento de las tiendas, sobre todo de scooters no eléctricos, triciclos y bicicletas. No obstante, esperan que mejore notoriamente en noviembre.
OJO AL DATO. Además de juguetes, en Mesa Redonda ya empezó la venta de árboles navideños, adornos para el hogar y nacimientos.
TE PUEDE INTERESAR:
Navidad 2022: Los mejores adornos de venta en el centro de Lima