Hanjsjörg Wyss es el nombre de un magnate suizo que ha prometido donar mil millones de dólares para una buena causa y es luchar contra el cambio climático.
En un artículo que el mismo millonario escribió para The New York Times, pretende que su dinero sea utilizado en los próximos 10 años y así poder salvar el 30% del planeta.
"Se estima que las especies de plantas y animales del planeta están desapareciendo a una velocidad 1.000 veces más rápida que antes de que los humanos llegaran. El cambio climático está alterando los sistemas naturales", relató en la nota.
Aunque hay muchos datos tristes y deprimentes para el futuro del planeta, plantea una idea de esperanza y es que si bien él está donando dinero, exhorta que cada persona "preserve una parte sustancial del planeta en su estado natural".
También indica que científicos afirman que al menos la mitad del planeta debe estar intacto y protegido para salvar de la extinción a animales y plantas silvestre.
Además, hace un llamado a filántropos, empresas y líderes gubernamentales que sigan su ejemplo para la recuperación de por ejemplo los arrecifes de coral del Caribe, los glaciares de Argentina o la población de elefantes en Zimbabwe.
Hanjsjörg Wyss asegura que estamos en "un momento importante" para reflexionar ya que en septiembre se realizará una nueva cumbre del clima en donde líderes mundiales discutirán los objetivos de protección de la naturaleza.
HAY MÁS...