El Ministerio de Educación (Minedu) trabajará en nuevas medidas de seguridad y protocolos para evitar el ingreso de armas de fuego en colegios. Esto luego que dos escolares llevaran pistolas a su institución educativa en San Juan de Lurigancho.
De acuerdo a la ministra de Educación, Magnet Márquez, estas medidas buscarán garantizar que los alumnos no corran riesgos en sus centros educativos.
“Debemos comenzar a trabajar otro tipo de medidas de seguridad y protocolos. Es un tema que ya se ve en otros países, son los tiempos que estamos viviendo y tenemos que ver la manera de adecuarnos, porque nuestro principal objetivo es que las instituciones educativas sean lugares seguros y libres de violencia”, indicó.
En ese sentido, la titular del Minedu señaló que los padres de familia también deben sentirse seguros cuando dejan a sus hijos en el colegio.
“Y cuando hablamos de violencia no hablamos solo de armas, sino también de bullying, violencia sexual y todo tipo de violencia”, añadió.
Tercera ‘Toma de Lima’
En otro momento, se refirió sobre las marchas convocadas a nivel nacional para la próxima semana. Al respecto, aseveró que en los colegios las clases continúan con normalidad y “que no hay nada que haga pensar que la seguridad de los niños está en riesgo”.
Márquez también dijo que el derecho a la protesta está garantizado siempre que sea pacífica, y esto supone que no se debe interrumpir ningún tipo de labores de aquellos que quieren trabajar.