Ministerio Público investiga el hurto de 15 toneladas de alimentos de Qali Warma en Loreto. (Imagen referencial)
Ministerio Público investiga el hurto de 15 toneladas de alimentos de Qali Warma en Loreto. (Imagen referencial)

El Ministerio Público realiza las investigaciones correspondientes respecto al hurto de 15 toneladas de alimentos pertenecientes al programa Qali Warma, los cuales estaban destinados a beneficiar a la población más necesitada en el distrito de Urarinas, en la provincia de Nauta, en la región de Loreto.

MIRA AQUÍ: Policía Nacional captura a sujeto que chantajeaba a joven de 14 años en Pucallpa

La Municipalidad del distrito de Urarinas es la entidad encargada de los productos de Qali Warma, los cuales recibieron el 14 de diciembre de 2023. A pesar de esto, hasta la fecha, no se ha llevado a cabo la distribución de estos productos a la población extremadamente vulnerable en las comunidades indígenas.

Según la información proporcionada por la Policía Nacional del Perú (PNP), 45 días después de llegar a Urarinas, los alimentos fueron devueltos a Iquitos. Se sospecha que el robo de estos productos tuvo como objetivo su comercialización.

Como parte de la investigación, la PNP detuvo a cuatro personas en un camión cargado de alimentos no perecibles en la avenida La Marina. Los ocupantes no pudieron justificar la procedencia de los productos.

Se trata de Rolando Puriniqui Canayo, Marco Naro, Pedro Alexis Chuquipiondo Mendoza y Rigoberto Bardales, detenidos por presunto hurto agravado.

La Municipalidad de Urarinas informó que los alimentos, destinados a la conflictiva comunidad Chambira, fueron devueltos a Iquitos. El Ministerio Público investiga este caso que afecta a la población vulnerable de comunidades indígenas.

Comunicado de Qali Warma

Comunicado de Qali Warma
Comunicado de Qali Warma

LEE TAMBIÉN