Cinco meses de haber sido abusada sexualmente, una mujer de Somalia que sufre discapacidad denunció a su agresor.
Los hechos ocurrieron en febrero de 2018, pero ella desistió presentar cargos contra el delincuente por miedo a no ser tomada en cuenta por la policía como sucede en el país africano y muchos otros.
En su defensa
Ella decidió denunciarlo al descubrir que estaba embarazada. Se apoyó del abogado pro derechos humanos llamado Guleid Ahmed Yama quien acusó que "las víctimas están siendo acosados por el sistema".Además, de cuestionarse ¿qué tipo de mensaje envía esto a las mujeres que quieren denunciar un crimen?
Finalmente, el hombre pudo ser condenado a pena de muerte, pero ella sentenciada a cien latigazos.
Freno a las violaciones
En Somalia, se aprobó en 2018 la primera legislación para criminalizar la violación. Aunque el abogado Guleid Ahmed Yama ha afirmado que "desde entonces está bajo revisión y nada ha cambiado".Sin embargo, en este año ya hay casi 10 que han sido sentenciado a pena de muerte. Además, hay regiones como la de Mudug, quien su jefe administrativo Abdulkadir Husein Nur Dirir, asegura que los violadores serán fusilados en públicos.
Son cuatro los acusados en su región y asegura que servirá como "advertencia para cualquier hombre que contemple un acto tan horrible".
HAY MÁS...