Pamela Soley Cabanillas Sánchez es la presunta cabecilla de “Los QR de la Estafa”. Foto: composición
Pamela Soley Cabanillas Sánchez es la presunta cabecilla de “Los QR de la Estafa”. Foto: composición

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Pamela Soley Cabanillas Sánchez, presunta cabecilla de “Los QR de la Estafa”, banda delictiva que engañó a alrededor de 7.000 fans con la venta de entradas falsas para los conciertos de Daddy Yankee en el estadio Nacional, entre otros eventos.

El Tercer Despacho Provincial de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro indicó que la joven habría estafado a miles de personas de forma sistemática, entre marzo y octubre del 2022. El monto generado producto de este hecho ilícito asciende a S/85,957.

Según la Fiscalía, ofrecía las entradas por redes sociales y aseguraba que su padre trabajaba en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC). De esta manera, justifica el bajo precio de los tickets que ofrecía.

Además, se reunía con sus víctimas, ganandose así su confianza. Sin embargo, una vez que estos le pagaban por las entradas falsas, ella los bloqueaba.

A Pamela Soley Cabanillas se le investiga por los delitos de estafa, suplantación de identidad y falsificación de documentos que tienen una pena privativa de la libertad máxima de 8, 4 y 5 años.

A la fecha, ella continua prófuga en España. Recordemos que en un video que difundió en redes sociales, Cabanillas aseguró haberse entregado a las autoridades europeas, pero fue liberada debido a que no tiene una orden de captura de la Interpol.