Pedro Pablo Kuczynski se salva de prisión preventiva ante posibilidad de "muerte súbita"
Pedro Pablo Kuczynski se salva de prisión preventiva ante posibilidad de "muerte súbita"

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia dejó ayer al voto la apelación de la defensa de  contra la  por 36 meses dictada contra el expresidente.

Después de escuchar la argumentación del Ministerio Público y la defensa de Kuczynski, la citada sala cerró el debate y suspendió la audiencia a fin de deliberar la resolución a emitirse en un plazo de 48 horas.

El fiscal Hernán Mendoza pidió centrar el debate en la posibilidad de aprobar  para Kuczynski, en virtud a su deteriorado estado de salud.

Como sustento de ese cambio en el pedido inicial de prisión preventiva contra Kuczynski, Mendoza citó el informe médico de la Clínica Anglo Americana, según el cual el exgobernante presenta una seria afección cardiaca, la cual podría ocasionarle una muerte súbita.

En ese marco, la Fiscalía solicitó 36 meses de arresto domiciliario para PPK bajo custodia policial, así como una caución de $100 mil.

César Nakazaki, abogado de PPK, consideró que el plazo de 36 meses de arresto domiciliario es un exceso, pero dijo que respetarán el criterio de la sala.

Nakazaki pidió que la sala determine comparecencia con restricciones o un arresto domiciliario.

HAY MÁS...