Periodista peruano gana premio Pulitzer

Periodista peruano gana premio Pulitzer

Periodista peruano gana premio Pulitzer

15 de Abril del 2019 - 19:17
» Textos:

Compatriota se hizo con el galardón más importante de su carrera

El periodista peruano Carlos Lozada ganó el prestigioso premio Pulitzer, según indicó su cuenta oficial de Twitter.

Desde hace 14 años el compatriota trabaja para Washington Post y destacó en el rubro de críticas que hizo a libros y a los diferentes discursos políticos.

Por su parte, el fotógrafo italiano Lorenzo Tugnoli quien lo ayudó con su cámara y también ganó el premio en su categoría por sus fotografías el hambre en Yemen. 

Carlos Lozada es oriundo de Lima y emigró a California junto a su familia a la edad de tres, pero regresó para completar la secundaria. Luego, volvió a Estados Unidos para seguir la carrera Universitaria.

En 1993, se licenció en economía y ciencias políticas en la Universidad de Notre Dame y cuenta con una maestría en Administración Pública por la Universidad de Princeton. 

Luego de sus estudios, fue analista económico en el Banco de la Reserva Federal de Atlanta, en Georgia y después se unió a Washington Post.

El premio es otorgado por la Universidad de Columbia para logros en el periodismo impreso y en línea, la literatura y la composición musical en los Estados Unidos. El nombre del premio lleva el apellido de Joseph Pulitzer, un editor estadounidense de origen judío y húngaro quien estableció el galardón en 1917.

HAY MÁS...


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp