Como ya es costumbre, en el Perú se realizan los Cyber Days, una de las mayores ferias virtuales del año, que en este 2022 se llevarán a cabo del 28 al 30 de marzo. (Foto: Difusión)
Como ya es costumbre, en el Perú se realizan los Cyber Days, una de las mayores ferias virtuales del año, que en este 2022 se llevarán a cabo del 28 al 30 de marzo. (Foto: Difusión)

Debido al alza de precios de productos de primera necesidad y de comsumo masivo, los peruanos esperan con ansias las campañas de ofertas como los , y ahora los están adquiriendo al por mayor, reveló Daniel Carrasco Rentería, gerente de Marketing Digital del Grupo Efe.

“Estos productos están teniendo una tendencia de crecimiento, sobre todo en estos periodos de alta demanda como son los Cyber Days. La gente está empezando a comprar productos como aceites, arroz y demás, no en volúmenes unitarios, sino por cajas o sacos”, refirió a OJO.

Tanto así que en la última campaña de Cyber Days, uno de los productos más vendidos fue el aceite. “Al comprarlo por volumen, pueden comprarlo hasta por 7 u 8 soles la unidad. Esa diferencia, que el ama de casa está tratando de encontrar, es una oportunidad que hemos encontrado en estos productos (de primera necesidad)”, dijo.

Familias ajustan gastos por inflación: reducen consumo en restaurantes y evitan tomar taxis

Peruanos están comprando más por Internet

Más de 14 millones de peruanos han realizado transacciones en línea en lo que va del 2022, reveló la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Asimismo, según una encuenta que realizaron, cerca del 55% de los compradores online peruanos han invertido más de mil soles en compras mensuales por internet, lo que ha aumentado con el paso de los meses.

“Luego de la pandemia, vemos mucha mayor disposición en los peruanos para comprar por internet”, precisó Jaime Montenegro, Líder del Área de Negocios Digitales de la CCL.


TE PUEDE INTERESAR: