Su presencia en el estadio Nacional no pasó desapercibida ante los ojos de los hinchas de la selección peruana, quienes al verlo disfrazado de San Martín de Porres consideraron que atrajo el triunfo peruano y ahora le piden su “bendición” para el Perú vs. Brasil, que se jugará mañana a las 7:45 pm (hora peruana), en Brasilia.
El colombiano José Mina Caicedo es el hombre detrás del personaje que se ha hecho viral por alentar a la Bicolor vestido como el santo peruano. Es un vendedor de caramelos que trabaja con dicha caracterización desde que los peruanos le hicieron notar su parecido.
“Es la nueva cábala de la selección”, “llévenlo a todos los partidos” y “necesitamos su bendición en Brasil” son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.
Para el Perú vs. Brasil, dijo Mina Caicedo, espera que el equipo triunfe y se animó a dar como score 1-0.
ALEGRÍA. La última victoria de la selección alegra a los peruanos, en especial, a aquellos que los apoyan en las buenas y las malas. Roxana Pimentel, de la Comunidad Perú al Mundial, refirió que están “supercontentos” con el resultado frente a Uruguay. “A pesar de muchas ausencias, el equipo jugó muy bien, se paró muy bien en la cancha y atacó y atacó, lo merecíamos. El gol llegó a tiempo en el momento correcto”, señaló a OJO.
La emoción por este primer triunfo en las Eliminatorias 2026 se trasladó a redes sociales, donde han destacado sobre todo el entusiasmo de Oliver Sonne tras el partido. Su alegría expresada ante cámaras es lo más compartido entre los hinchas, quienes destacaron su desempeño.
OJO AL DATO. Mina Caicedo labora por los alrededores del estadio Nacional y busca ayuda para tener un lugar donde vivir (929292083).