Gritando de dolor cayó en manos de la Policía el feroz delincuente venezolano Yomar José Delgado Palacios (29) “Nino”, tras lanzarse del cuarto piso de un inmueble para evitar su captura, en San Juan de Lurigancho (SJL).
El malviviente es el cabecilla de la banda “La dinastía Alayón” -facción de la organización criminal llanera “El tren de Aragua”, cuyo líder es el sanguinario maleante venezolano Héctor Guerrero Flores, “Niño Guerrero”- dedicada a la trata de personas, extorsión y secuestro en Perú.
En total, se detuvo a 24 sospechosos a nivel nacional, entre ellos a la pareja de “Nino”, Yesmith Adriana Cabargas Castaño.
Perro. Tras un sigiloso seguimiento, los agentes policiales lograron ubicar y capturar a “Nino”, quien se ocultaba en una habitación alquilada ubicada en el cuarto piso de un inmueble de SJL, junto a su pareja.
Al notar la presencia policial, el sicario se lanzó desde lo alto del predio, unos 7 metros aproximadamente, y cayó en la azotea de la casa colindante, en donde fue atacado por el perro del dueño de esta casa.
Seguidamente, los agentes llegaron al lugar y a rastras se llevaron al delincuente extranjero, quien suplicaba que lo traten con delicadeza porque estaba adolorido.
“Nino” y su banda se dedicaban a cobrar cupos a meretrices. Y su pareja, Yesmith Adriana Cabargas Castaño, llevaba la cuenta de los cobros a las meretrices y ordenaba ataques contra las que no pagaban..
Además, traían con engaños a féminas desde Ecuador, Colombia y Venezuela para explotarlas sexualmente en distintas regiones del Perú.
El megaoperativo se realizó simultáneamente en otros distritos como Los Olivos, Villa María del Triunfo e Independencia.
Asimismo, se ejecutó en regiones como Arequipa, Cajamarca y San Martín.
También, se intervino en las celdas de los penales de Challapalca, Lurigancho y Ancón 1.
Según la Policía, los presuntos delincuentes también habrían participado en actos de extorsión y contra la libertad personal con subsecuentes homicidios en perjuicio de empresarios y profesionales de la salud. Estos atentados habrían sido dirigidos por miembros del “Tren de Aragua” recluidos en cárceles nacionales y extranjeras.
La pareja de “Nino” llevaba la cuenta de los cobros a las meretrices y ordenaba ataques contra las que no pagaban.