La Navidad es para compartir y lo más esperado de esta fecha es estar junto a la familia para disfrutar de la cena navideña.
Si bien, el pavo y lechón son los platos más codiciados en esta festividad, también hay una gran aceptación por el riquísimo pollo a la brasa. Uno de los platos bandera del Perú y, sobre todo, el más económico.
El pollo a la brasa se convierte en una alternativa en estas fiestas en medio de la pandemia, con su delicioso sabor, sazón, contundentes papas fritas y ensaladas, por lo que se proyecta a ser la protagonista en esta nochebuena: una alternativa muy económica.
“Esta pandemia nos ha afectado a todos, y nuestra economía también se ha visto mermada. El pollo a la brasa es una alternativa económica para estos tiempos “, informó, Eliana Gallardo, representante de la pollería D Carbón.
Añadió que el secreto para que el pollo a la brasa salga riquísimo es mezclar los siguientes ingredientes: pimienta, comino, ajo molido, vinagre tinto, orégano, cerveza negra, pisco, vino, sumado a otros ingredientes secretos que le dan el sabor característico de este local, ubicado en la cuadra 6 de la avenida La Marina, en el Callao
El pollo a la brasa es la comida con mayor preferencia entre los peruanos y se vende por año unos 90 millones de platos.