Foto: (Facebook).
Foto: (Facebook).

Gregorio Santiago Mayta, un profesor de la Institución Educativa N° 30646 del Centro Poblado de Tzancuvatziari, en el distrito y provincia de Satipo, organizó una pollada con el objetivo de reunir el dinero necesario para comprarle un celular al menor Jesús (12), quien acabó la primaria y no pudo matricularse porque no tenía acceso a las clases virtuales.

“Esta idea nos nace porque al niño le falta un celular. Cuando se van a matricular, (en el colegio) piden el número de un celular... Conversé con mi esposa para hacer una pollada, porque este niño realmente quiere estudiar”, dijo en RPP.

“Hacemos un llamado a las personas de buen corazón para que nos ayuden a apoyar a este niño que requiere de un celular para que reciba sus clases. Él es muy bueno en matemáticas”, añadió el maestro.

Gregorio compartió en las redes sociales que esta pollada se realizó el sábado 8 de mayo a las 11:00 a.m., en la plaza Tzancuvatziari, frente a la Municipalidad Distrital de Satipo.

El maestro indicó que cuando hayan juntado lo necesario para adquirir el equipo móvil, se comunicarán con sus familiares para apoyarlos económicamente.

TE PUEDE INTERESAR