En un 80% cayó la demanda de pasajes al interior del país en el terminal de Yerbateros, en San Luis, el cual los últimos días ha lucído vacío e, incluso, con empresas de transporte cerradas. Esto debido a las protestas que están desatándose en distintas regiones del sur como Puno, Arequipa e Ica.
En Expreso Nacional, que vende boletos para Huancayo, Jauja y Chupaca, refirieron que aunque sus destinos no han sido afectados por las manifestaciones, los pasajeros no quieren arriesgar y ahora les cuesta llenar un bus.
El coordinador de esta empresa llamado Luis detalló a OJO que algunos usuarios adelantaron o cancelaron viajes. “(Los vehículos) están saliendo solo con 30 a 35 personas cuando lo usual es que salgan con 60”, refirió.
Agregó que las manifestaciones así como la informalidad presente en los alrededores les está generando pérdidas a las empresas. “Nadie se hace cargo”, anotó.
La misma situación presentó la empresa Molina, cuya trabajadora Jackeline Gómez sostuvo que la crisis viene afectándolos económicamente. “Las personas no se quieren quedar varadas y tienen miedo a viajar”, dijo tras detallar que el único bus que había podido salir lo hizo con la mitad de pasajeros permitidos.
Un peor panorama presccentan las compañías cuyos buses van con destino al sur del país como Arequipa, Cusco, Puno o Tacna. Fue el caso de Romeliza, que suspendió sus salidas.