La Fiscalía Superior Penal de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco ha confirmado la sentencia condenatoria de 35 años de prisión para Luis Barboza Ramírez y Luis Hurtado Guillén, a quienes se les ha encontrado culpables de cometer los delitos de robo, secuestro y estafa en formas agravadas, además de ser parte de una organización criminal.
MIRA: Peligros acechan a niños en Internet: ¿a qué ciberdelitos están expuestos?
Estos individuos formaban parte de una organización delictiva dedicada al robo y fraude de dinero en cuentas bancarias de sus víctimas. En un incidente ocurrido el 30 de setiembre de 2021, Barboza y Hurtado, junto con otros cómplices, coordinaron el secuestro de una mujer que abordó un taxi conducido por un miembro de su banda.
La víctima fue sometida a amenazas y despojada de sus pertenencias y tarjetas bancarias. Posteriormente, llevaron a cabo compras de gran valor en una óptica y una tienda por departamento, suplantando la identidad de la afectada.
La sentencia original de 35 años de pena privativa de libertad se mantiene para Luis Barboza Ramírez y Luis Hurtado Guillén, quienes permanecerán en prisión por su participación en el secuestro y robo mediante la artimaña de fingir ser taxistas, usurpando las cuentas bancarias y tarjetas de crédito de sus víctimas.
TE PUEDE INTERESAR
- Abandonan a bebé de dos años en una combi en Huaraz
- Chofer que habría provocado accidente en el que murió Kevin Pedraza se pronuncia: “Fue una coincidencia”
- Reportan desaparición de estudiante de 19 años en Arequipa desde hace dos días
- Familiares de Kevin Pedraza trasladaron restos del artista al cementerio mientras cantan sus éxitos