Renovación Popular. Foto: Archivo GEC
Renovación Popular. Foto: Archivo GEC

La bancada de Renovación Popular emitió un comunicado en rechazo al reciente audio del congresista Jorge Flores Ancachi, quien sindicó que los congresistas Jorge Montoya y José Cueto también recortan los sueldos de sus trabajadores del despacho.

Renovación Popular mostró su “malestar e indignación” y cuestionó que Ancachi sea llamado “congresista” por todos sus antecedentes desde que llegó al Legislativo. Aseveró que es un “audio delincuencial”.

“La Bancada parlamentaria Renovación Popular expresa su profundo malestar e indignación por las inaceptables expresiones del congresista Jorge Flores Ancachi, difundidas en un medio televisivo dominical, donde alude a los señores congresistas Jorge Montoya Manrique y José Cueto Aservi, en el contexto de una conversación de contenido delictivo que deberá ser evaluado y procesado por las respectivas instancias congresales y de la justicia penal”, precisa el comunicado.

También se insistió que el Congreso de la República proceda con el desafuero inmediato de Flores Ancachi por “desprestigiar” al Legislativo. Esto sin contar con las demandas por difamación que preparan los parlamentarios aludidos.

“Nuestra Bancada Parlamentaria, se solidariza plenamente con la defensa del honor, prestigio profesional y respetabilidad de los Almirantes Montoya y Cueto, de incuestionable trayectoria pública y privada, cuyo honor ha sido atropellado por un cobarde que no debe permanecer ni un día más en este Poder del Estado”, concluye el pronunciamiento.