Un joven de 17 años que sufriría de alteraciones mentales mató a su padre. El hecho se produjo en el Asentamiento Humano Tres Compuertas, en San Juan de Lurigancho, la noche del último martes.
De acuerdo a América Noticias, la víctima habría recibido múltiples golpes en la cabeza y el cuerpo con un bate de beisbol mientras dormía.
“Él tenía a veces arranques de violencia por su misma enfermedad que estaba pasando”, indicó un familiar de la víctima al matinal.
Tras el ataque, uno de los familiares del menor se percató de lo ocurrido y llamó a la Policía Nacional. Se supo que el joven de 17 años no opuso resistencia a la intervención y se entregó voluntariamente. “De la nada bajó y se entregó tranquilo”.
Según familiares de la víctima, el menor padece de depresión y psicosis, enfermedades que desarrolló después de haber vivido episodios de bullying en la escuela.
“Él sufrió de bullying en el colegio Fe y Alegría N°5. Eso ocasionado que pasara depresión. Lo llevamos a tratar, pero empeoró. La última vez nos dijeron que estaba pasando psicosis. En el transcurso de esos síntomas incluso hasta agredió a mi madre”, reveló su familiar.
Actualmente, el joven de 17 años se encuentra intervenido en la comisaría Caja de Agua.