Una trabajadora de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) fue víctima de robo por parte de un suboficial de segunda de la Policía Nacional (PNP). El agente fue detenido y llevado a la comisaría Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho.
De acuerdo a Latina, cerca de las 8 a.m. la trabajadora de 38 años se encontraba en funciones cuando fue asaltada por sujetos a bordo de una moto, quienes le quitaron su celular. Ella fue auxiliada por el agente PNP Nelson Humberto Flores Díaz, quien se ofreció ayudarla a bloquear sus tarjetas.
Ambos se dirigieron hacia el cajero de un conocido banco ubicado en la Av. Tusilagos. En el lugar, el policía le pidió su tarjeta y clave a la trabajadora de la ATU para hacer el supuesto bloqueo.
En medio de esta situación, compañeros de la señora llegaron hasta el cajero y le prestaron un celular para que bloqueara sus cuentas. Mientras ella realizaba esta acción, el agente PNP aprovechó para retirar S/500.
La agraviada se dio cuenta de lo sucedido cuando conversando con la señorita del banco le dijo que hace unos segundos habían retirado dinero de su tarjeta. La trabajadora de la ATU increpó al agente Nelson Humberto, quien en un inicio negó haber retirado el dinero, sin embargo, terminó confesando el crimen.
Según el citado medio, el suboficial de segunda cuenta con antecedentes policiales. En abril de este año también fue denunciado por un hombre a quien intervino por manejar en presunto estado de ebriedad.
El joven al regresar a su auto tras las diligencias se percató que no estaba su dinero, ni billetera, por lo que denunció al agente PNP.