Planeaba retornar a su natal Venezuela junto a su pareja y sus dos niños tras permanecer cinco años en Perú, pero unos sicarios acabaron con su vida de siete balazos cuando se encontraba a bordo de la mototaxi que manejaba para ganar el sustento de su familia, en San Juan de Miraflores.
El crimen ocurrió a las 6:30 p.m. del jueves en el cruce de las avenidas Velasco Alvarado y Miguel Iglesias.
Aitor Morales Mujica (23), quien había puesto en venta su vehículo menor, que era su herramienta de trabajo, recibió una llamada en su celular de un supuesto comprador que lo citó en la referida intersección para ver el vehículo.
Apenas apareció el extranjero, en un paradero concurrido, tres sujetos en una moto lo interceptaron y le dispararon a matar para después fugar.
La víctima murió en el acto. Detectives del Depincri del distrito señalaron que Aitor Morales no presentaba antecedentes policiales y algunos de sus compañeros contaron que él se negó a pagar cupos a unos extorsionadores de su misma nacionalidad y que recibía amenazas.
Aitor Morales, quien deja dos hijos -uno de 5 años y un bebé recién nacido-, puso en venta su mototaxi para financiar su viaje de retorno a su patria. Incluso, ya había comunicado a su familia en Venezuela su decisión de regresar.
Los parientes y amigos de Morales pidieron a la Policía identificar y capturar a los asesinos.