Aunque transcurra el tiempo y las generaciones cambien cada vez más, los detalles de amor jamás pasarán de moda. Y, en tiempos de digitalización, tiendas online como Maya Detalles te simplifican la misión de sorprender al ser querido, ya sea la pareja, una hermana o tu mejor amiga, con un regalo personalizado que lo haga sentir especial. Previos a celebrar el “Día del amor y la amistad”, conversamos con Mayra Cuyubamba, quien junto a su mejor amiga y socia Karina Peña, crearon este emprendimiento en 2017.
Ambas estudiaron psicología, ¿por qué se enfocaron en regalos personalizados? Amamos nuestra carrera, pero siempre hemos sido detallistas y pensamos que este emprendimiento podría regalar emociones bonitas.
¿Cómo les fue al inicio? Todo inicio es complicado porque teníamos que buscar proveedores, aprender de pagos, contabilidad, finanzas, marketing, temas que no están relacionados a nuestra carrera, pero nuestra motivación fue vital.
Hace 5 años, ¿qué tanta acogida tenía los regalos personalizados? Al inicio fue difícil porque éramos un emprendimiento nuevo, pero las recomendaciones de nuestro trabajo nos ayudaron a seguir creciendo.
A la fecha, ¿qué cambios han notado en sus clientes? Ahora notamos que buscan que el detalle sea a la medida de quien lo va a recibir y regalar una linda experiencia. Por ello, involucramos al cliente tomando en cuenta sus ideas.
¿Qué tipo de productos ofrecen? Tenemos un catálogo con varias temáticas, pero personalizamos las opciones a pedido del cliente. Por ejemplo, una de nuestras cajitas incluye una taza personalizada acompañada de frasco de galletas dulces, otro de brownies, una suculenta y una tarjeta. Otro pack es el Cervecero renovated que incluye 2 botellas y 2 latas de cerveza artesanal, bolsa de papitas, chocolates, un vaso y una tarjeta. Tenemos opciones para todos los gustos y de diversos precios.
¿Con cuánta antelación se deben realizar los pedidos? Sugerimos que los realicen con 24 a 48 horas de anticipación.
¿Cuáles consideran los puntos básicos para sacar a flote un emprendimiento por internet? Creemos que conocer las tendencias, empatizar con el cliente, darle solución inmediata, innovar y pensar en grande.
¿Cómo han logrado no mezclar la amistad con los negocios? Nos conocemos bastante bien, desde los 13 años, y la comunicación es primordial para nosotras.
¿Qué retos que les gustaría alcanzar en los próximos años? Nos encantaría tener una tienda física y expandir nuestro emprendimiento a provincia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Día del Pisco Sour: conoce al “Capitán Meléndez”, un bar de culto al pisco
Familia peruana confecciona “ositos de la memoria” con prendas de personas fallecidas
El Emprendedor de OJO: Esposos crean productos con cuero de pescado
Peruana crea salón especial para mujeres con cabello ondulado y afro