Este sábado10 de octubre el Gobierno comenzará la entrega del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles. A pocos días de iniciarse el proceso, son muchas las dudas de los peruanos respecto a ello. Sobre todo, dudas relacionadas al registro para acceder al subsidio a través de la banca celular del Banco de la Nación.
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El cobro por la banca celular del Banco de la Nación podrá ser utilizado tanto por las familias de las zonas rurales como las urbanas, previo registro. Para hacerlo solo deberás ingresar al portal del Bono Familiar Universal y allí se te indicará los pasos que deberás seguir.
Una vez en el portal del bono, tendrás que llenar alguna información como nombre del operador del celular y número. Luego de ello, en los siguientes días te llegará un SMS con una clave de 4 dígitos al celular registrado. No borres ni compartas ese mensaje.
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Es con esta clave que podrás ingresar a la Banca por Celular del Banco de la Nación y realizar la generación de clave de cobro. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:
- Marca desde tu celular el *551#
- Digita la clave de 4 dígitos que recibiste en tu celular
- Selecciona la opción 4 (retiro) y genera otra clave de 5 dígitos, que te permitirá retirar el dinero en el cajero o agente del Banco de la Nación. Esta tendrá una duración de 48 horas. Recuerda que tu clave es personal y única.
- En caso no puedas realizar la operación en dicha cantidad de tiempo, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.
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¿Qué hago si no me llega la clave cuando me registro en la Banca Celular?
Si no te llegó ninguna clave al momento de registrarte solo debes esperar a que se cumple el plazo máximo. De acuerdo con el portal oficial del Bono Familiar Universal, la espera es de 7 a 10 días hábiles.
Cabe mencionar que si el tiempo de espera indicado es superado, deberás contactarte a través de los canales de información del Banco de la Nación.
¿A dónde puedo comunicarme si tengo dudas sobre el bono?
Puedes escribir un correo a consultas@bonouniversalfamiliar.pe o llamar al 680-48 50 o a la línea social gratuita 101.
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¿Cómo se pagará el nuevo Bono Familiar Universal?
Con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas en los bancos y posibles contagios de COVID-19, se priorizará la entrega del subsidio a través de las siguientes modalidades:
- Depósito en cuentas personales del Banco de la Nación, BCP, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, CrediScotia, Financiera Confianza, Caja Rural Los Andes, Caja del Santa y Caja Raíz.
- Cuenta DNI (Banco de la Nación)
- Banca celular del Banco de la Nación
- Aplicativo Tunki de Interbank
- Carrito pagador: a través de los vehículos de las Empresas Transportadoras de Valores (‘carritos pagadores’ para zonas alejadas).