El fervor religioso inunda las calles de la capital peruana mientras el Señor de los Milagros, la imagen más venerada de Cristo en el país, inicia hoy su primer recorrido procesional del año.
Este evento, que marca el comienzo de las festividades en honor al Cristo Morado, congrega a miles de fieles, quienes se unen en oraciones y cantos para acompañar la imponente imagen.
tradición. La procesión, que se ha convertido en una tradición de más de 300 años, sale hoy desde el Santuario de las Nazarenas, en el Centro de Lima.
La imagen saldrá de las Nazarenas a las 12.00 horas y recorrerá las avenidas Tacna y Emancipación; los jirones Chancay y Conde de Superunda, para luego retornar al Santuario de las Nazarenas por la avenida Tacna.
Este año, la procesión cuenta con la participación de una gran cantidad de fieles que se han movilizado desde distintas partes del país y el extranjero. Muchos de ellos han esperado ansiosamente para poder estar presentes, ya que la pandemia de COVID-19 limitó las celebraciones en años anteriores.
El general Luis Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, informó que más de 6400 efectivos policiales serán desplegados. De estos, 1444 policías estarán directamente en las zonas inmediatas de la procesión, mientras que otros 5030 se encargarán de la seguridad en las áreas adyacentes, donde se espera una asistencia masiva de fieles.
Por su parte, el general Javier Vela, director de Tránsito de la Policía Nacional, detalló que no habrá tránsito entre el cruce de las avenidas Tacna y Piérola y en el eje de las vías Tacna con Virú.
Las avenidas Alfonso Ugarte, Abancay y Francisco Pizarro estarán habilitadas en ambos sentidos como rutas alternas.
La capital se viste de morado en el mes de octubre.
La imagen del Señor de los Milagros, pintada en el siglo XVII por un esclavo, ha sobrevivido terremotos y desastres naturales.
primer recorrido procesional del añoHoy sale el Señor de los Milagros