Las universidades privadas SISE y Científica del Sur informaron que se fusionarán luego que la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) le denegara la licencia institucional a la primera institución el 15 de octubre por no demostrar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad que exige la Ley Universitaria.
Sise se convirtió en la universidad número veinte con resolución de denegatoria del licenciamiento. La casa de estudios inició sus actividades el 25 de julio de 2012; tiene 128 docentes, atiende a 1665 estudiantes y ofrece cinco programas de estudio de pregrado en cuatro locales, todos ubicados en la provincia de Lima.
El Grupo Educa_D dueño de la Universidad Científica del Sur, anunció que esta casa de estudios absorberá a la universidad SISE, que también forma parte del grupo económico, según informó Gestión.
La nueva casa de estudios mantendría el nombre de la Universidad Científica del Sur, y tiene como máximo un año para solicitar la modificación de la licencia institucional correspondiente.
Procedimiento
El artículo 121 de la Ley Universitaria señala que “las universidades privadas deciden su fusión, transformación, escisión, disolución o liquidación conforme al procedimiento establecido por la Sunedu. Está prohibido el cambio de personería jurídica de universidades privadas asociativas a universidades privadas societarias”.
Gestión informó que el proceso de fusión deberá ser informado a Sunedu en un plazo máximo de 5 días hábiles tras culminada la operación.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NMO34IWRIJEJFPZZVSZPNUYT34.png)


