Un niño de 6 años de edad falleció carbonizado tras registrarse un incendio dentro de su vivienda, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Al parecer, una vela encendida desató el siniestro en horas de la madrugada de este lunes 18 de octubre.
De acuerdo a un reporte de TV Perú, ocurrió alrededor de la 1:00 a.m en la calle 24 del asentamiento humano Cruz de Motupe y, según contaron los vecinos, el menor fallecido pertenecía a una humilde familia que aparentemente se dedica al reciclaje.
Se supo que la madre del niño no se encontraba en la casa al momento del incendio; además, la víctima permanecía en el predio junto a sus tres hermanos y estos, al no contar con servicio de electricidad, se alumbraban con velas.
La manipulación de este utensilio habría desatado el fuego dentro de la casa. Se evidenció gran cantidad de enseres (aparente reciclaje) dentro de lugar, que dificultó en cierto momento el trabajo de los bomberos cuando trataban de controlar la situación.
Lamentablemente, el infante de 6 años no pudo salir a tiempo y falleció carbonizado. La familia pasó toda la madrugada en la calle y solicita ayuda urgente.
El cadáver del menor se encuentra a la espera de un fiscal para sea trasladado a la morgue.