Carlos Iván Espinoza Huerta, un profesor de gimnasio y coreógrafo con más de 10 años viviendo en la calle Guillermo Ramsey en la urbanización Condevilla en San Martín de Porres, tuvo un trágico final tras invitar a su casa a tres individuos extranjeros, quienes lo torturaron hasta acabar con su vida.
MIRA: Ministro del Interior confirmó suspensión de reuniones sociales por declaratoria de emergencia
“Parece que los tres extranjeros llegaron con otra intención porque Iván fue amordazado con una correa. El compañero de Iván ha sido maniatado”, contó una vecina de la zona. Cámaras de seguridad en una vivienda cercana registraron el momento en que los tres sujetos encapuchados huyeron de la escena del crimen con una mochila llena de 13 mil soles, ropa y teléfonos móviles.
Los efectivos policiales encontraron a Iván Espinoza murió a causa de asfixia y estrangulamiento. La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), está investigando este espeluznante caso.
Tres extranjeros habrían sido los responsables
Un familiar del fallecido informó a RPP Noticias que poco antes del asesinato, Carlos Iván había estado con tres ciudadanos extranjeros en su casa, y se cree que estos individuos, que eran conocidos suyos, llegaron con la intención de cometer el crimen.
“Mi hermano era profesor de gimnasio y enseñaba danza. Era bien conocido en San Martín de Porres. Parece que estas personas han venido con un propósito: matarlo. Ellos han entrado con él. Han sido conocidos de él”, precisó.
Los familiares de la víctima instan a la Dirincri de San Martín de Porres a acelerar las investigaciones para detener a los responsables de este trágico asesinato.