El Banco de la Nación alertó sobre una nueva modalidad de suplantación de la identidad telefónica denominada spoofing, que consiste en enmascarar un número telefónico con la finalidad de suplantar la identidad de entidades financieras.
De esa forma, explicó, ganan la confianza del cliente y logran persuadirlo con el objetivo de que les brinde información confidencial, para luego cometer delitos en internet.
La información reservada como saldos, claves secretas o códigos son entregadas a través de esta técnica de ingeniería social, que permite a los defraudadores realizar operaciones desde los canales digitales del cliente y sustraerle sus fondos.
Ante ello, el Banco de la Nación les recordó a sus usuarios que nunca solicitará información confidencial a través de llamadas telefónicas y tampoco a través de ningún otro medio como SMS, correo electrónico, etc.
Además, pidió que de identificar una llamada con estas características, la recomendación es colgar inmediatamente pues se trata de un intento de fraude.
“Si ha recibido una llamada de este tipo, es probable que su información confidencial esté comprometida, por lo que se recomienda el bloqueo de sus tarjetas, vigilar sus saldos, la modificación de la clave secreta de sus tarjetas y otras acciones que aseguren su dinero”, señaló.
En el entorno bancario los principales tipos de spoofing utilizados son el SMS Spoofing y el ID Spoofing, conocido también como spoofing telefónico.
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