En un encuentro marcado por la falta de claridad para definir, Sudáfrica y México empataron a 1 en el partido inaugural de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Cuando todos esperaban que el match sea de mero trámite para los aztecas, el equipo anfitrión dio la sorpresa y se puso arriba con un tanto marcado por Tshabalala a los 55 minutos del segundo tiempo.
Esto dio confianza a los locales quienes intentaron anotar muchas veces y llegaron a tener claras ocasiones de gol que no pudieron concretar.
Cuando todo parecía estar definido, Rafael Márquez, salvó a su selección a los 77 y puso la paridad que no varió hasta el final.
Esta es la tercera participación mundialista para Sudáfrica, decimocuarta para México, que abre por quinta ocasión un Mundial. El presidente de México, Felipe Calderón fue uno de los 84.490 espectadores que presenciaron este partido
México jugará ante Francia el 17 de junio y Sudáfrica se enfrentará a Uruguay en la segunda jornada de este grupo.
Sudáfrica (1): Itumeleng Khune, Siboniso Gaxa, Aaron Mokoena, Siphiwe Tshabalala, Katiego Mphela, Steven Pienaar (m.85, Bernard Parker), Teko Modise, Reneilwe Letsholonyane, Kagisho Dikgacoi, Lucas Thwala (m.46, Tsepo Masilela) y Bongani Khumalo.
México(1): Oscar Pérez, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Efraín Juárez, Paúl Aguilar (m.52, Andrés Guardado), Gerardo Torrado, Giovani dos Santos, Guillermo Franco (m.73, Javier Hernández) y Carlos Vela (m.67, Cuauhtémoc Blanco).
Goles: 1-0.m.55: Siphiwe Tshabalala. 1-1.m.79: Rafael Márquez.
Arbitro: El uzbeko Ravshan Irmatov. Amonestó a Dikgacoi (m.27), Masilela (m.70), a Juárez (m.18)
EFE
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NIRS6U2LXRBZ3AEDD6465Z6SZ4.jpg)
Sudáfrica y México empataron 1 - 1 en el partido inaugural del Mundial



