Esta mañana agentes del serenazgo de Surco salvaron a un delincuente de ser quemado vivo por una turba de vecinos enojados. El ladrón fue descubierto cuando intentaba robar dentro de una casa. El sujeto, que portaba un arma de juguete, fue desvestido de la cintura para abajo y agarrado a golpes hasta que llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú.
El sereno Jhonny Puga contó que realizaba su ronda cuando en la avenida Los Eucaliptos fue llamado por varios moradores que le dijeron que habían atrapado a Jhonatan Solano. El sujeto había sido atado de pies y manos, tras intentar entrar a una vivienda a robar. Los vecinos dijeron que había llegado en una mototaxi azul.
Irónicamente el ladrón le pidió ayuda al agente municipal porque temía que lo quemen. Puga alertó al Centro de Control de Operaciones de Surco y pidió refuerzos. Sus compañeros llegaron al lugar para calmar a los vecinos y poner orden.
“Se veía un bulto dentro de su pantalón. En un movimiento que hizo se le cayó el arma que resultó ser un juguete. El detenido me pidió ayuda porque escuchaba a personas que gritaban: ¡quémenlo, quémenlo!”, dijo el sereno Puga.
Los serenos tuvieron que cortarle las ataduras y subirle el pantalón al sujeto para que pueda abordar el patrullero. El presunto delincuente fue puesto a disposición de la comisaría Mateo Pumacahua. Su mototaxi también fue conducida a la dependencia policial. El propietario de la casa, en donde pretendía robar, llegó a poner su denuncia.